Autobuses en Milán

Más de 80 líneas de autobuses y trolebuses recorren las calles de Milán durante todo el día. Las noches de los fines de semana, son los autobuses nocturnos los que toman las calles.

Por Milán circulan más de 80 líneas de autobuses y alguna que otra línea de trolebús (autobuses con cables eléctricos). Debido a la limitada extensión del metro, los autobuses son una de las mejores formas de moverse por Milán.

Autobuses nocturnos

Milán cuenta con 15 rutas de autobuses nocturnos que parten cada hora entre las 2:00 y las 5:00 de la mañana.

Los puntos de salida son los ocho lugares con mayor vida nocturna (Valtellina con Stelvio, Milton con Pagano, Sturzo con Como, Piazza XXIV Maggio, Umbria con Tito Livio, Umbria con XXII Marzo, Castelbarco con Tantardini y Ripamonti con Pietrasanta).

El billete de los autobuses nocturnos se compra directamente a bordo, el precio es el mismo que el de un billete sencillo.

Autobús a Linate

Si voláis al Aeropuerto de Linate, dos líneas especialmente importantes son la 73 y la X73, ya que comunican el aeropuerto con la estación de metro San Babila por el precio de un billete sencillo, algo mucho más económico que el resto de alternativas.

¿Dónde comprar los billetes?

Los billetes de autobús (comunes al resto de medios de transporte) se pueden comprar en las paradas de metro, quioscos de prensa y estancos. Si tenéis pensado tomar el transporte público frecuentemente lo mejor es comprar varios billetes de forma anticipada o adquirir un abono.

Horario y frecuencia

Los autobuses circulan por Milán desde las de 5:30-6:00 de la mañana hasta las 00:30-1:45 de la noche. El 25 de diciembre y el 1 de mayo el horario es de 7:00 a 19:30 horas.

Tarifas

Podéis ver todos los tipos de billetes y descuentos aquí: Billetes y abonos de transporte en Milán.