Parque Sempione

Parque Sempione

El Parque Sempione es un enorme espacio verde ubicado junto al Castillo Sforzesco. El parque, construido entre 1890 y 1893, fue diseñado con el estilo de los jardines ingleses.

El Parque Sempione posee más de 47 hectáreas en el que se puede encontrar, además de grandes zonas de césped repletas de árboles y vegetación, un agradable lago artificial que funciona como hogar para algunos patos.

Edificaciones del parque

Además de cientos especies de animales y vegetales, en el parque se encuentran algunas edificaciones interesantes:

  • La Trienal: La Fundación Trienal promueve el desarrollo de las artes y la arquitectura italiana de vanguardia.
  • Acquario Civico: Construido para la Exposición Nacional de 1906, el acuario cuenta con 36 tanques en los que se pueden encontrar más de 100 especies diferentes.
  • Arena Civica: Inaugurado en 1806 con la presencia de Napoleón, la Arena Civica es un impresionante anfiteatro en el que en la actualidad se celebran pruebas de atletismo y algunos conciertos.
  • Arco della Pace: Aunque comenzó a construirse en 1807 para conmemorar las victorias de Napoleón, la construcción fue interrumpida y retomada en 1826 para celebrar la paz de 1815.

Céntrico y agradable

El Parque Sempione es un rincón verde muy agradable que tanto turistas como locales utilizan para tomarse un respiro y descansar durante los días más calurosos. La única desventaja es que los árboles sólo dan sombra a las zonas ajardinadas, por lo que la mayoría de los caminos se encuentran expuestos al sol.

Horario

Todos los días de 6:30 a 21:00 horas.

Transporte

Metro: Cadorna, línea M1; Cairoli, línea M1; Lanza, línea M2.
Tranvía: líneas 1, 2, 4, 12, 14 y 19.
Autobús: líneas 18, 50, 37, 58, 61 y 94.