Lago de Iseo

Lago de Iseo

El Lago Iseo se extiende majestuoso entre las provincias de Bérgamo y Brescia. A pesar de que se trata de un lago mucho más pequeño, el Lago de Iseo no tiene nada que envidiar a sus compañeros.

Los apacibles pueblecitos que se ubican en torno al Lago Iseoaportan tranquilidad y descanso a todo aquél que los visita.

Principales localidades

  • Iseo: La capital del lago es uno de los principales destinos turísticos de la zona. Allí, junto al lago, el casco antiguo y los antiguos edificios porticados conservan el aspecto medieval tan especial que conquista a sus visitantes.
  • Monte Isola: Ubicado en medio del Lago de Iseo, el Monte Isola es un verde oasis de 4,5 kilómetros de superficie en el que se puede ver la Rocca Martinengo, un castillo del siglo XIV.
  • Pisogne: Pisogne es una agradable localidad ubicada en la parte norte del Lago de Iseo. Allí, las verdes montañas y las antiguas casas porticadas dejan un reflejo digno de una postal sobre el lago.
  • Sarnico: Ubicada en el extremo sur del Lago de Iseo, la localidad de Sarnico se encuentra protegida por las montañas, desde las que desciende suavemente hacia el lago. A través de un puente es posible llegar hasta la localidad de Paratico, que se encuentra separada de Sarnico por el agua.

Cómo llegar hasta el Lago de Iseo

Hay diversas formas de llegar desde Milán hasta el Lago de Iseo.

En coche

La forma más cómoda de llegar desde Milán hasta el Lago de Iseo es en coche, sin preocuparos de horarios ni de arrastrar las maletas. Entre Milán e Iseo hay aproximadamente 90 kilómetros.

Llegar a Iseo es bastante sencillo, tan sólo hay que tomar la autopista en dirección Verona y desviaros por la salida a Iseo, está bien indicada. Podéis alquilar el coche online aquí:

En tren

Para llegar desde Milán hasta el Lago de Iseo hay que tomar el tren en la estación Milano Centrale y realizar el trayecto hasta Brescia, donde se cambia de tren hacia Iseo. Los lagos mayores son más accesibles por este medio.

El trayecto tiene aproximadamente una duración de una hora y media y el precio es de 18,20€.

Podéis comprobar los horarios y comprar los billetes online a través de la página de Trenitalia:

Cómo moverse por el Lago Iseo

Si se dispone de tiempo suficiente resulta muy gratificante recorrer los encantadores pueblecitos que rodean el lago en coche. En el caso de que no se disponga de demasiado tiempo, lo mejor es desplazarse hasta las distintas localidades utilizando los transbordadores que cruzan el lago.

En la siguiente página podréis ver los precios y los horarios de los transbordadores que cruzan el lago: