Museo Poldi Pezzoli

Museo Poldi Pezzoli

El Museo Poldi Pezzoli se encuentra en una elegante residencia aristocrática milanesa de finales del siglo XIX en la que se muestra la bella colección privada de su antiguo residente.

Los orígenes del museo

El joven aristócrata Gian Giacomo Poldi Pezzoli era una persona muy interesada en el arte, por lo que se dedicó a hacer crecer la colección de su familia.

Gian Giacomo falleció en 1879, donando su casa y las obras de arte que contenía a la Academia de Brera, y en 1881 se vio inaugurado el Museo Poldi Pezzoli.

Durante la Segunda Guerra Mundial el museo sufrió daños irreparables. Algunas obras lograron salvarse de los bombardeos, pero desgraciadamente otras quedaron destruidas. El museo fue restaurado en la medida de lo posible y en 1951 volvió a abrir sus puertas.

Las exposiciones

La residencia Poldi Pezzoli ofrece un marco incomparable para la valiosa colección de pinturas del Renacimiento italiano, acompañadas por una gran variedad de elementos decorativos como objetos de porcelana, esculturas, tapices o relojes.

Probablemente las salas más llamativas del museo sean la armería, una agradable estancia en la que se muestra una gran variedad de armas y armaduras, y el Salón Dorado, en el que se muestran las obras más valiosas del museo: La Piedad de Botticelli y el Retrato de una Dama, de Antonio Pollaiolo.

Muy recomendable

Las exposiciones del Museo Poldi Pezzoli están compuestas por objetos muy variados pero en pequeñas cantidades, por lo que la visita resulta muy cómoda y los visitantes mantienen el interés por continuar explorando la casa.

Horario

De miércoles a lunes: de 10:00 a 18:00 horas.
Martes: cerrado.

Precio

Adultos: 10€.
Niños de 11 a 18 años y mayores de 60: 7€.
Menores de 10 años: entrada gratuita.

Transporte

Metro: Montenapoleone, línea M3.
Tranvía: Manzoni Croce Rossa, líneas 1 y 2.
Autobuses: líneas 61 y 94.