Piazza Gae Aulenti

Piazza Gae Aulenti

Inaugurada el 8 de diciembre de 2012 y dedicada al famoso arquitecto italiano, la Piazza Gae Aulenti es el epicentro de la zona más moderna de Milán.

Cruce entre el centro histórico y los distritos financieros, la Plaza Gae Aulenti y los edificios que la rodean son el resultado del proyecto de rehabilitación de los barrios de Garibaldi, Isola y Varesine.

La Plaza y sus edificios

El complejo urbanístico es obra del arquitecto Cesar Pelli y su núcleo principal es la Piazza Gae Aulenti, un podio circular que se eleva de 6 metros sobre la calle.

Alrededor de la Plaza se encuentran diferentes edificios con un diseño sorprendente. El más impresionante es la Unicredit Tower que, con una altura de 231 metros, se ha convertido en el rascacielos más alto de Italia.

Otro de los puntos que más llaman la atención es El Bosque Vertical, un complejo de dos torres recubiertas con 2.000 especies de plantas.

La plaza está comunicada con una pasarela peatonal con el Corso Como, una de las calles más animadas de Milán. Cuenta con infinidad de tiendas, restaurantes y bares.

Una plaza futurista

La estética futurista de la Piazza Gae Aulenti se encuentra en completa armonía con los edificios que la rodean y con el sistema de iluminación de su entorno. 

Al caer la noche comienza un espectáculo de agua, luz y sonido, y se activa el Solar Tree, un sistema de luces led que utiliza la energía solar para iluminar la plaza.

No te lo pierdas

La Piazza Gae Aulenti se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Milán. Para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad, podéis subir a lo alto de la torre más alta del edificio de Unicredit.

También hay que remarcar que, junto con el barrio de los Navigli, la Plaza Gae Aulenti es la zona con más ambiente nocturno de Milán, por sus discotecas, restaurantes y locales de moda.

Transporte

Metro: Garibaldi Fs, líneas 2 y 5.
Tranvía: Stazione Garibaldi, líneas 10 y 33; Dogana (Duomo), línea 24.