Museos de Milán

Milán es más conocida por la moda que por la cultura, no obstante, hay unos cuantos museos que, para los interesados en su temática, merece la pena visitar.

Principales museos y galerías de arte de Milán

Pinacoteca Ambrosiana

Fundada en 1618 por el Cardenal Federico Borromeo, la Pinacoteca Ambrosiana es una de las mejores galerías de arte de Milán. Conócela.

Pinacoteca di Brera

La Pinacoteca di Brera está considerada como una de las mejores colecciones de arte de toda Italia. Conoce sus obras, precios y otros datos de interés.

Museo Poldi Pezzoli

El Museo Poldi Pezzoli es una elegante residencia de finales del siglo XIX en la que se muestra la bella colección privada de su antiguo residente.

La Trienal

La Fundación Trienal fue creada en 1923 para promover las artes y la arquitectura. El Museo del Diseño de La Trienal se encuentra en el Palazzo dell´Arte.

Museo Arqueológico

Ubicado en el antiguo convento de San Maurizio, el Museo Arqueológico de Milán contiene hallazgos arqueológicos de diferentes etapas históricas. Conócelo.

Galería de Arte Moderno

Ubicada en una preciosa residencia del siglo XVIII, la Galería de Arte Moderno de Milán exhibe pinturas y esculturas de los siglos XVIII al XIX. Conócela.

Otros museos

Además de los citados aquí, no podéis olvidar que en el Castillo Sforzesco se encuentran ubicados los museos más grandes e importantes de Milán.