Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II

La Galleria Vittorio Emanuele II, también conocida como El Salón de Milán, es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán.

En la Galleria Vittorio Emanuele II se pueden encontrar, además de agradables restaurantes con terraza, las tiendas más elegantes de la ciudad.

El edificio, construido entre 1865 y 1877, está formado por dos arcadas perpendiculares cubiertas por una bóveda de vidrio y hierro.

La galería se encuentra ubicada entre dos de los principales monumentos de Milán; la Catedral y el Teatro alla Scala. De todos modos, la galería compone en sí misma uno de los lugares más interesantes de la ciudad.

Qué ver en la galería

La Galería Vittorio Emanuele II alberga tiendas de importantes firmas como Prada, Gucci o Louis Vuitton además de pequeños locales comerciales menos conocidos.

La galería acoge agradables restaurantes entre los que se incluyen algunos de los establecimientos más antiguos de Milán, como es el caso del histórico Café Biffi, fundado en 1867.

Sorprendentemente, la oferta gastronómica de la galería incluye también un Mc Donald´s. Eso sí, el establecimiento lleva puestas sus mejores galas en colores negros y dorados a juego con el resto de la galería. El local tiene una terraza muy agradable en la que se puede disfrutar del agradable ambiente por un módico precio.

Por último, en el techo de la bóveda central de la galería hay un extraordinario mosaico que representa los continentes de Asia, África, Europa y América.

Curiosidad

En el octágono central de la galería se encuentra un mosaico que muestra el escudo familiar de los Savoia con un “famoso” toro. Según la tradición, tendrá buena suerte aquel que dé un giro completo por encima del toro, con el pie derecho y con los ojos cerrados. Si se hace el 31 de diciembre a las 24:00 horas, ¡la suerte durará todo el año nuevo!

Transporte

Metro: Duomo, líneas 1 y 3.
Tranvía: Grossi S.Margherita, líneas 1 y 2.

Lugares próximos

Teatro alla Scala (143 m) Catedral de Milán (159 m) Piazza Mercanti (197 m) Museo Poldi Pezzoli (367 m) Pinacoteca Ambrosiana (377 m)